Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2012

Mi nueva bicicleta


Hoy por fin pude estrenar mi nueva bicicleta, después de 4 años de montar una bicicleta de montaña GT pude hoy hacer el cambio a una bicicleta urbana con todos los accesorios necesarios para el tránsito por la ciudad.

Es una Flying Pigeon, la clásica bicicleta de China, de hecho la marca que más bicicletas ha producido (75 millones) desde 1950 a la fecha. Por obvias razones: es la más importante de las 4 marcas que producían las bicicletas para la China comunista siendo el país que más bicicletas tiene (se estiman un total de 500 millones) nos daremos cuenta de la envergadura del mercado interno.
Una cosa es cierta: los chinos están orgullosos de su marca nacional: en 10 diferentes lugares de la bicicleta hacen mención del nombre, del logotipo o del lugar de fabricación.
En el guardafangos trasero


En el cubrecadena

En la parrilla trasera

En ambos lados de la horquilla

En la barra superior del cuadro

En la barra trasera del cuadro

En la barra delantera del cuadro

En el tubo del manillar

En el manillar mismo  

Y en los manubrios del manillar



Inspirada en los modelos Raleigh de los años 30 es de frenos de varilla, apenas buenos para frenar a una velocidad menor a los 15 km/h y definitivamente insuficientes para una frenada de emergencia.

                 Está construída enteramente de acero, definitivamente pesa bastante (en la caja viene el dato de que pesa 22 km, sinceramente no lo he corroborado), pero la verdad no me interesa, hablando de peso, yo peso mucho más que ella, y ella es la que me carga a mí, así que no creo que sea justo quejarme por ello.
  
Es una bicicleta para pasarla tranquilo, no voy a ganarle la carrera a ninguno y no es mi intención, podría compararla con un "bochito" (un wolkswagen sedan antiguo) que no es de grandes prestaciones, pero lo lleva y lo trae a uno.
Eso sí, hay tres cosas que definitivamente voy a modificar en breve: los pedales que son de un material muy blando y seguro se van a desintegrar en cualquier momento, el sillín que es de plástico simulación cuero, y le pondré frenos contrapedal, pues la imagen con los frenos de varilla me parece bonita, y pienso dejársela. Con eso, supongo que estará lista para dar guerra por mucho tiempo. Eso espero.
Dense el lujo de ir en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario